Alianza Estratégica con semillas Batlle

Alianza estratégica entre ESSEEDS y semillas Batlle

ESSEEDS y Semillas Batlle firman un acuerdo de colaboración para la expansión y comercialización de nuevas alternativas de cultivos que generen diversas opciones a los agricultores de la Península Ibérica.

La empresa Semillas Batlle una de las empresas líderes a nivel nacional, creada en 1802 y con un sólido canal de distribución, comercializará varias de las variedades que la empresa ESSEEDS produce y comercializa a nivel internacional, actualmente la empresa produce semillas en Tailandia y Brasil contando con una red de distribución en más de 11 países.

Ambas empresas firmaron la pasada semana una alianza estratégica para complementarse y poder alcanzar nuevas metas, con las que dar a conocer y llevar a un público más amplio estas variedades que ya han sido testadas y probadas en España con éxito. Como nos comenta David Martin CEO de ESSEEDS.

Ambas empresas trabajarán para la divulgación y comercialización de cultivos de covercrops como Crescent Sunn (Crotalaria Juncea) y cultivos de producción forrajera como Pasto Siambasa y Loei, este último es la última apuesta de ESSEEDS para la producción de forraje, un cultivo perteneciente a la familia de las leguminosas que nos ofrece un alto rendimiento forrajero con un bajo aporte de abono y bajas necesidades hídricas, un cultivo ideal para la situación que estamos viviendo actualmente con altos costes de los abonos nitrogenados y una sequía generalizada a nivel nacional.

Martin nos explica que la alianza se forjó con estos tres cultivos como una primera fase, y así poder incorporar un mayor número de cultivos en siguientes fases. Actualmente ESSEEDS cuenta en sus campos de ensayos con 5 nuevos productos que una vez que se compruebe su adaptabilidad a las condiciones medioambientales de la Península Ibérica, su rentabilidad y capacidad de producción se lanzarán al mercado bajo la alianza realizada entre Semillas Batlle y la propia ESSEEDS para así seguir generando alternativas y con ellos riqueza para el sector agrícola.