El blog de ESSEEDS

ESSEEDS y Semillas Batlle firman un acuerdo de colaboración para la expansión y comercialización de nuevas alternativas de cultivos que generen diversas opciones a los agricultores de la Península Ibérica.
La principal característica a tener en cuenta a la hora de la siembra de alfalfa es la temperatura del suelo.
El valor relativo del forraje (VRF) se refiere a la fórmula que permite evaluar la calidad de un forraje y los valores nutricionales que le aportan al animal y a su capacidad de producción de carne o leche.
Se denomina biofumigación, al control de plagas y enfermedades, a través de la exudación y o liberación de compuestos originarios de plantas y residuos orgánicos.
Se denomina exactamente fauna auxiliar al grupo de animales por lo general invertebrados, que ayudan a combatir las plagas que nos afectan a nuestros cultivos agrícolas, actuando como depredadores sobre animales nocivos para nuestros cultivos.
La política de agricultura de conservación lleva consigo un mejor manejo de nuestros suelos y de los factores biológicos que manejamos en nuestras explotaciones como también de un correcto y eficiente uso del agua.