Diferencias entre Raygrass

El Raygrass Italiano (Lolium multiflorum) y el Raygrass Westerwold (Lolium perenne) son dos variedades diferentes de Raygrass que se utilizan comúnmente en la siembra de césped y pastizales.

1. Origen y adaptación regional: El Raygrass Italiano es nativo del área mediterránea y es más adecuado para climas templados o cálidos. El Raygrass Westerwold es originario de Europa occidental y es más resistente a climas más fríos.

2. Características de crecimiento: El Raygrass Italiano es una especie anual, lo que significa que tiene un ciclo de vida de un año y debe ser replantado anualmente. El Raygrass Westernwold es una especie perenne, lo que significa que puede durar varios años sin necesidad de ser replantado. Esta singularidad  no es generalizada y necesita de veranos no muy cálidos para tener la  facultad de estar establecido durante varios años.

3. Tolerancia a condiciones climáticas: El Raygrass Italiano tiene buena tolerancia al calor y a la falta de humedad, pero no es tan resistente al frío como el Raygrass Westerwold. Este último puede soportar mejor condiciones de heladas y temperaturas más bajas.

4. Apariencia: El Raygrass Italiano tiene hojas más anchas y una textura más gruesa, lo que puede darle una apariencia más «exuberante». El Raygrass Westernwold tiene hojas más delgadas y una textura más suave.

5. Uso principal: El Raygrass Italiano se utiliza principalmente para céspedes y pastizales temporales, ya que debe ser replantado anualmente. El Raygrass Westernwold se utiliza tanto en céspedes como en pastizales permanentes, ya que es una especie perenne que puede durar varios años.

En resumen, el Raygrass Italiano es más adecuado para climas cálidos y se utiliza comúnmente en céspedes temporales, mientras que el Raygrass Westernwold es más resistente al frío y se utiliza tanto en céspedes como en pastizales permanentes.