Pasto Zakat
Nuevo
Pasto Zakat, pertenece a la familia de las gramíneas, y destaca por su polivalencia de adaptación a distintas tipologías de terrenos agrícolas y suelos pobres, consiguiendo un notable resultado en la producción en suelos salinos. Es un cultivo que puede ser usado para pastoreo, henificado y ensilado. Con muy buenos resultados en ganado de leche y carne.
También destaca su uso en caballos de deporte dado que es un pasto con muy buenos valores de energía. Su fibra es muy digestible lo que hace que sea un cultivo con muy buenos porcentajes de ingesta por los animales.
Zakat es un cultivo que no destaca por su rápido establecimiento, su plenitud en producción lo consigue a partir del segundo año en adelante.
Características
- Ciclo vegetativo: Plurianual hasta 6 años.
- Crecimiento: Erecto y ahijado.
- Altura: hasta 1,20 mtr.
- Estación de crecimiento: estación cálida.
- Diseminación: Semillas.
- Suelos: Profundos, bien drenados.
- Tolerancia a la sequía: Alta.
- Tolerancia a heladas: Alta.
- Tolerancia a salinidad: Alta.
- Tolerancia a anegamiento: Muy Alta.
- Producción en materia seca: 18 – 20 Tn/ms
- Palatabilidad: Excelente.
- Toxicidad: No posee.
- Densidad de siembra: 8 – 10 kg.
- Época de siembra: Principio de época cálida.
- Profundidad de siembra: 1 cm.
- Observaciones: Producción forrajera.
Ficha técnica
Nombre científico de la especie
Nombre común de la especie
Pasto Zakat
Ciclo vegetativo
Plurianual hasta 6 años
Crecimiento
Erecto y ahijado
Altura
Hasta 1,20 mtr
Temporada de crecimiento
Estación cálida
Diseminación
Semillas
Suelos
Profundos, bien drenados
Tolerancia a la sequía
Alta
Tolerancia a las heladas
Alta
Tolerancia a las salinidad
Alta
Tolerancia a anegamiento
Muy alta
Producción total de materia seca
18 – 20 Tn/ms
Palatabilidad
Excelente
Toxicidad
No posee
Densidad de siembra
8 - 10kg
Época de siembra
Principio de época cálida
Profundidad de la siembra
1 cm
Observaciones
Producción forrajera
Implantación de Pasto Zakat
Preparación de la tierra
El preparo del suelo debe de ser realizado de modo a propiciar un buen establecimiento de Pasto Zakat siendo utilizado equipos apropiados en el periodo correcto, considerando que el preparo del suelo es de los aspectos mas importantes en la formación de cultivos forrajeros, se debe de conseguir una tierra suelta lo que nos permitirá tener la profundidad de siembra adecuada.
Siembra y establecimiento
- Es importante siempre tapar todas las semillas en la siembra, para evitar que las mismas cuando se encuentren en la superficie del suelo no se deshidraten en función de las altas temperaturas. Utilización del rulo compactador que mejora la calidad de la siembra en función de la aceleración uniforme de la germinación de las semillas.
- Para suelos excesivamente arenosos recomendamos la utilización del rulo compactador antes y después de la siembra.
Control de malezas
Como cualquier otro cultivo este aspecto es muy importante cuanta más competencia de malezas tengamos peor va a ser la implantación de la pradera. Debemos de señalar que Pasto Zakat es una gramínea y como tal de hoja estrecha por lo que la maleza de esta naturaleza no nos es posible controlar de forma química, para su control en post emergencia se aconseja adelantar el corte para así evitar el espigado de las mismas.
Abonado
Riego
Manejo
Vídeos
Contáctanos
- Responsable: Efecto Soluciones S.L.
- Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
- Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@efectosoluciones.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
- Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.