Nemátodos, 3 formas en las que Crescent Sunn puede ayudarle

En esta ocasión me gustaría explicarles las características de Crescent Sunn (crotalaria Juncea) como nematicida. Primero, vamos a poner este problema en contexto y después iremos desglosando algunas de las ventajas de este cultivo en relación con el control de este tipo de patógenos.

¿Qué son los nemátodos?

Los nemátodos, son unos patógenos maliciosos qué se encuentran en el suelo y que pueden provocar graves daños a los cultivos evitando que estos se desarrollen y crezcan con normalidad. Son cada vez más difíciles de controlar por lo que ha sido importante generar alternativas para poder luchar contra ellos de una forma eficaz y sin desventajas para la salud del propio cultivo.

¿Cómo se podían controlar los nemátodos hasta ahora?

La mejor alternativa con la que hemos contado hasta la fecha han sido los agroquímicos, pero estos, presentan muchas desventajas para nuestros cultivos. Por nombrar algunas, los agroquímicos no son capaces de controlar la totalidad de los nemátodos que se encuentran en nuestro suelo. Por otro lado, son muy agresivos y pueden acabar no solo con los nemátodos, sino también pueden eliminar parte de las bacterias que sí son beneficiosas para nuestros cultivos.

Estos factores eran un auténtico dolor de cabeza para los agricultores que veían como sus cosechas no eran capaces de crecer con normalidad y lograr el fin para el cual se habían plantado. Afortunadamente, en la actualidad existen alternativas como Crescent Sunn que aportan numerosas ventajas para la lucha que mantienen los agricultores contra estos patógenos. Sigue leyendo y descubrirás como esta leguminosa que producimos puede marcar la diferencia en su lucha contra este tipo de problemas.

¿Cómo Crescent Sunn (Crotalaria Juncea) elimina los nemátodos?

Hay varios motivos por los que Crescent Sunn puede ayudarle en la labor de control en su cosecha, vamos a enumerar y explicar solo algunos de ellos, pero recuerde que nos tiene a su entera disposición para ofrecerle más información al respecto e incluso asesorarle en su caso de uso concreto.

Es un cultivo no hospedante

En primer lugar, Crescent Sunn es un cultivo no hospedante, por lo que los nemátodos no tienen la capacidad de reproducirse e inevitablemente mueren.

Exudación de monocrotalina

Una de la principales características que nos ayuda en la lucha contra los nemátodos es que Crescemt Sunn tiene la capacidad de exudación por parte de sus raíces de una sustancia llamada monocrotalina. Es un nematicida natural, lo que provocará que la población de nemátodos descienda drásticamente.

Incorporación de materia orgánica

En tercer lugar, la incorporación de materia orgánica proveniente de Crescent Sunn (Crotalaria Juncea) hace que aumenten los enemigos naturales del patógeno en nuestro suelo (también llamados elementos de biocontrol) y que estos combatan de forma eficaz la población de nemátodos.

Nuestra conclusión

Crescent Sunn (Crotalaria Juncea) es una forma eficaz de controlar los nemátodos del suelo aparte de tener un doble uso tanto como cultivo forrajero como abono verde.

En ESSEEDS contamos con una gran experiencia y somos productores con distribución a nivel internacional de esta leguminosa (Crotalaria Juncea) así como otras. Podemos ayudarle a determinar cual es la mejor alternativa en su caso de uso concreto.

Estaremos encantados de atenderle en nuestros canales de comunicación habituales para brindarle más información sobre esta y otras semillas que distribuimos a nivel internacional. Puede contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto.

Nemátodos controlados con crotalaria juncea
Control de nemátodos con Crescent Sunn

Versión en video

Si lo prefiere, hemos preparado una versión en video (de algo menos de 3 minutos) de este mismo artículo para que pueda acceder al contenido de una forma más sencilla.

En el vídeo: David Martín (gerente en Efecto Soluciones, S.L.)

Abrir chat