Crescent Sunn para control de malezas

Hoy os traemos un pequeño artículo en el que explicamos los beneficios que aporta Crescent Sunn (de la especie crotalaria juncea) para el control de malezas.

Control de malezas

El control de malezas está siendo una labor cada vez más complicada, debido principalmente a la resistencia de estas a los agroquímicos que comunmente venimos utilizando.

¿Cómo y por qué Crescent Sunn ayuda en el control de malezas?

Uno de los principales motivos es su rápido crecimiento, en ocasiones llegamos a tener en tan solo de 6 a 8 semanas un cultivo de 1,80 metros de altura. Esto nos hace pensar que genera sombra desde sus primeros estadíos. Es por tanto este el principal motivo por el que Crescent Sunn ayuda en el control de malezas.

Tenemos también varias formas de introducir esta biomasa que conseguimos. La primera es por una acción mecánica en la tierra. En esta acción mecánica, Con esta acción mecánica se consigue un efecto aleopático en sus hojas que inhibe la proliferación de malezas.

También podemos utilizar la técnica de siega para conseguir una cobertura vegetal sobre nuestros suelos. Esta cobertura vegetal que dejamos en el suelo va a hacer que la luz solar no llegue al suelo (no tenga capacidad de penetración). Al no tener luz solar, no es posible la proliferación de malezas de ningún tipo.

Conclusiones sobre el control de malezas

Espero haberle ayudado a comprender un poco más las virtudes de esta semilla de la especie crotalaria juncea que tantas ventajas está aportando a la agricultura a nivel internacional.

Recuerde que puede contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto o localizar tu distribuidor cercano.

Versión en video de este artículo

Para que sea más sencillo, hemos preparado una versión de este mismo artículo en vídeo.

En el vídeo: David Martín (gerente en Efecto Soluciones, S.L.)

Abrir chat