Características de pasto Siambasa

En esta ocasión vamos a hablar de las características de pasto Siambasa como cultivo forrajero.

Excelente tabla nutricional

Lo primero que quiero destacar, y posiblemente una de las principales características de pasto Siambasa es su excelente tabla nutricional ya que nos aporta todo lo que un animal necesita para producir carne o producir leche.

De esta tabla nutricional destaco que el forraje contiene altos niveles de proteína, altos niveles de energía. muy buenos niveles de fibra y una alta digestibilidad lo que convierte a este cultivo en un alimento perfectamente equilibrado para nuestros animales.

Para que puedan entender este ejemplo vamos a comparar las características de pasto Siambasa con otros cultivos más tradicionales como la alfalfa o el maíz.

La alfalfa la podemos considerar uno de los cultivos más proteicos a nivel internacional, pero sin embargo, sus porcentajes de energía son bastante bajos.

Sin embargo el maíz es totalmente al contrario; sus porcentajes de energía son maravillosos pero sus porcentajes de fibra son bajos.

Por todo ello y volviendo a las características de pasto Siambasa, conseguimos una tabla nutricional completa, equilibrada y con excelentes valores nutricionales en todo lo que un animal puede necesitar.

Sobre la semilla de pasto siambasa (panicum maximum)

Pasto Siambasa (especie panicum maximum) es posiblemente la mejor alternativa del mercado ya que con este forraje estarás alimentando a tus animales de una forma equilibrada.

En ESSEEDS llevamos años produciendo y distribuyendo pasto Siambasa a nivel internacional con unos resultados impresionantes.

Estaremos encantados de ayudarte en nuestros canales de comunicación habituales para brindarle más información sobre esta y otras semillas que distribuimos. Puede contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto o localizar tu distribuidor más cercano.

Características de pasto Siambasa
Características de pasto Siambasa

Características de pasto Siambasa en video

Si lo prefiere, hemos preparado una versión en video (de algo menos de 2 minutos) en la que explico estas características. Espero haberles sido de ayuda.

En el vídeo: David Martín (gerente en Efecto Soluciones, S.L.)

Abrir chat